Saltar al contenido (pulsar Return)

Usted está aquí: Inicio / Escuela / Historia

Historia de la ETSETB

Los inicios

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) se creó en 1971 coincidiendo con la transformación del Instituto Politécnico de Barcelona en Universidad.

Abrió sus puertas el 23 de noviembre de ese año, impartiendo simultáneamente el primer y segundo cursos del Plan 64, en el edificio de la Escuela de Maestría Industrial situado en la Avenida del Caudillo número 331 de Terrassa. Dado el fuerte crecimiento en estudiantes, durante los siguientes cursos académicos, la Escuela tuvo que pedir espacio en las Escuelas de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Técnica Industrial de Terrassa.

Localizaciones transitorias

El verano de 1974, la Escuela se traslada a Barcelona en un edificio cedido por la Diputación Provincial y compartido con el Instituto de la Mujer, situado en la calle Baja de San Pedro número 7. De nuevo la fuerte demanda de los estudios obliga el curso siguiente a ocupar aulas cedidas por la Escuela de Arquitectura en la zona de Pedralbes, y unos locales de alquiler situados en la calle Dr. J. Pou, 2-4.

El verano de 1978, se construye un edificio prefabricado en los terrenos de Pedralbes, en la calle Jordi Girona Salgado s / n de 4.992 m2. Una vez más, es necesario adecuar espacios adicionales o se ocupan diferentes anexos alrededor del edificio principal y unas construcciones que popularmente llaman la seta, el plátano, el invernadero, los barracones, etc.

La localitzación definitiva

En 1979 se empieza a hablar de un edificio definitivo en el Campus Norte de Pedralbes. En 1981, este proyecto inicial es cambiado por el de unos edificios modulares polivalentes con un total de 40.000 m2. En 1984 se inicia su construcción que se completó en 1994.

Así pues, en todos estos años de historia, la Escuela ha recorrido un complicado camino científico, humano y geográfico, hasta llegar a conformar que lo que es hoy: una institución joven, pero madura y con un elevado reconocimiento académico y social.