Guía del Plan de Calidad

Corresponde en exclusiva a la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña la responsabilidad de la certificación de las titulaciones universitarias de Cataluña por medio del programa AUDIT, en la convocatoria 2009 a la cual se adherió en su momento la ETSETB , propuesta que fue aceptada y dotada financieramente con posterioridad por la UPC. A diferencia de la primera convocatoria (ejercicio 2008) la fase de diseño se simplificó. Así, la adhesión podía revestir tres modalidades: diseño de un modelo específico de calidad para el centro, aceptación total del diseño de uno de los (cinco) modelos aceptados en la convocatoria anterior o aceptación parcial de uno de estos cinco modelos.

La Escuela optó por esta tercera alternativa. Concretamente se adhirió al modelo presentado anteriormente por la Facultad de Informática de Barcelona, dado que era el modelo que mejor se ajustaba a nuestra estructura, comprometiéndose sin embargo a elaborar de nuevo dos documentos, el de definición de los objetivos a alcanzar y de la política de calidad a seguir (documento núm. 1.0.1.) y el referente a la orientación del estudiante y el desarrollo de la docencia (documento 1.2.2.), además - lógicamente - del primer documento (con código IGSGIQ), meramente descriptivo de la estructura y funcionamiento de la ETSETBTras la preceptiva aprobación previa por parte de la Comisión de Evaluación Académica de la ETSETB, la documentación correspondiente a la fase de diseño de SGIC formulada por la Escuela fue entregada a AQU Catalunya, a finales de mayo de 2009. Dos comisiones diferentes de este organismo, formadas ad-hoc, evaluaron fuerza detenidamente la documentación y emitieron un primer informe previo en el mes de noviembre de ese año, solicitando tanto la remodelación de la propuesta como alguna información complementaria. En enero de 2010, una vez reelaborada atendiendo las indicaciones de dicha Agencia, se volvió a presentar documentación, que obtuvo finalmente un dictamen, fechado en el mes de marzo de 2010, con evaluación positiva.

En el cuadro siguiente se incluyen, junto con un índice, los 17 documentos de descripción de los diversos procesos que conforman el sistema de calidad de Telecom Barcelona, la puesta en marcha se ha iniciado en el curso académico 2010-2011, con especificación del miembro del equipo directivo de la Escuela que asume la responsabilidad de llevar a cabo las acciones que están implícitas.
.

Código documento

Nombre del procesoPropietario/a del proceso
IGSGIQ Información General del centro