Conferència: 'El instrumento MEDA en el cráter Jezero: ingeniería y ciencia' - 26 d'octubre

El 26 d'octubre a les 13h tindrà lloc la conferència  'El instrumento MEDA en el cráter Jezero: ingeniería y ciencia',  del  Dr. José Antonio Rodríguez Manfredi, on explicarà les últimes fites del Perseverance a Mart, així com les aportacions espanyoles a la missió.

José Antonio Rodríguez Manfredi

Es doctor Ingeniero del Departamento de Instrumentación y Exploración Espacial del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC). Su labor investigadora está centrada en el desarrollo de instrumentación espacial para la exploración y caracterización ambiental y geo-biológica de otros planetas o lunas, y también para el estudio de ambientes extremos de nuestra propia Tierra. Investigador Principal de los instrumentos espaciales TWINS (Temperature and Winds for InSight), parte de la instrumentación de la misión InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) de NASA, que estudia el interior del planeta desde su llegada el 26 de noviembre de 2018, y MEDA (Mars Environmental Dynamics Analyzer) en la misión Mars 2020 de NASA, explorando el cráter marciano Jezero desde febrero de 2021. Ambos tienen por objetivo el estudio y la caracterización de la atmósfera marciana, aspecto clave para entender el pasado y presente del planeta rojo, así como para el diseño de las futuras misiones tripuladas. Además, durante los últimos años, fue el Mission Manager del instrumento REMS (Rover Environmental Monitoring Station), que desde 2012 se encuentra explorando Marte a bordo de Curiosity.

La conferència està especialment  destinada a estudiantat i professorat de l'ETSETB.

'El instrumento MEDA en el cráter Jezero: ingeniería y ciencia'