La Universidad a la vanguardia del 5G: sesión informativa -14 de junio

El número de publicaciones científicas de un país en un determinado ámbito es una referencia del grado de investigación y desarrollo y del grado global de innovación del mismo.

España es una referencia en el ámbito del 5G. Es uno de los primeros países del mundo en implantar comercialmente esta tecnología y es el primer país en Europa en cuanto al número de pilotos 5G realizados. Pilotos 5G desarrollados en diferentes ubicaciones geográficas a nivel nacional y con aplicabilidad en diferentes sectores como son el de Industria 4.0, Movilidad Conectada, eHealth, Smart Cities, Educación, Seguridad Pública , TV y Media y Ocio/Entretenimiento.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT)  pone a disposición de los doctorandos y resto de personal docente y estudiantes los resultados de los pilotos realizados por Telefónica en Madrid, con la cofinanciación de Red.es, con la sesión La Universidad a la vanguardia del 5G  organizada para el próximo 14 de junio.

La Universidad a la vanguardia del 5G