-> Plan de estudios del MET

El MET ofrece 3 trayectorias curriculares:

• Currículum sin especialidad: Si quieres máxima flexibilidad en las asignaturas optativas, escoge esta opción. Deberás cursar 45 ECTS obligatorios, 15 ECTS de la intensificación que desees y te quedan 30 ECTS optativos. La tesis tiene 30 ECTS.
      Si un estudiante debe realizar 20 o más créditos ECTS de asignaturas bridge, no podrá escoger realizar el máster con especialidad, ya que los cursos bridge se contabilizan como asignaturas optativas y la opción de especialidad sólo permite cursar 15 ECTS optativos.

• Currículum con especialidad: Si quieres profundizar en una de las múltiples áreas de la ingeniería de telecomunicación escoge esta opción. Deberás cursar 45 ECTS obligatorios, 30 ECTS de la especialización que escojas y te quedan 15 ECTS optativos. La tesis tiene 30 ECTS.

Las diferentes especialidades son:

• Currículum con doble titulación (plazas limitadas): Si quieres internacionalizarte y conseguir otro máster de una universidad extranjera, escoge esta opción. Deberás realizar 45 ECTS obligatorios, 15 ECTS de una intensificación y 60 ó 90 ECTS (que incluyen la tesis de 30 ECTS) en una universidad extranjera.

Las asignaturas están agrupadas en bloques:

Guía de matrícula:

IMPORTANTE: Los estudiantes que deseen cursar una doble titulación o estancia de mobilidad han de:

• Escoger un itinerario de intensificación.
  • Superar todas las asignaturas troncales (core) + 3 asignaturas de intensificación antes de la movilidad.
  • Si se tienen que matricular asignaturas bridge durante el primer cuatrimestre, solicitad una reunión con el Subdirector de Másteres (sotsdirmasters@etsetb.upc.edu) para planificar la matrícula del primer y segundo cuatrimestres.

Primer cuatrimestre (30 ECTS).

1. Todas las asignaturas puente que le han sido asignadas.

2. Asignaturas Core. Se puede matricular cualquier asignatura Core excepto MTP.

3. Ninguna o una asignatura optativa / de intensificación / de especialización. Se puede matricular cualquier asignatura excepto IT y teniendo en cuenta que:

• AFOC debe matricularse simultáneamente con TSYS.
      • AMC debe matricularse simultáneamente con TSYS.
      • QSN debe matricularse simultáneamente con CN i OVNET.
      • WAN debe matricularse simultáneamente con CN.

Segundo cuatrimestre (30 ECTS): El resto de asignaturas Core que queden pendientes excepto MTP + asignaturas de intensificación + asignaturas optativas. Sin restricciones.

Tercer cuatrimestre (30 ECTS): MTP + asignaturas de intensificación + asignaturas optativas. Sin restricciones.

Cuarto cuatrimestre (30 ECTS): Trabajo final de máster.

En caso de que el estudiante requiera asignaturas bridge, éstas se cursarán durante el primer y el segundo cuatrimestres dependiendo de la disponibilidad de las asignaturas y del perfil académico de cada estudiante.

Los estudiantes pueden realizar estancias de movilidad de medio año o de uno completo en un gran número de universidades extranjeras. Normalmente se cursa el tercer cuatrimestre y/o el trabajo fin de máster durante el cuarto cuatrimestre.

En caso de que un estudiante quiera realizar movilidad o una doble titulación durante los cuatrimestres tercero y cuarto, la asignatura MTP y las 3 de intensificación deberán superarse antes de partir.

Prácticas en empresa:

Dentro del máster MET es posible realizar prácticas en empresa. En el marco del máster, estas prácticas pueden ser curriculares equivalentes a 15 ECTS optativos, curriculares para desarrollar el trabajo fin de máster o extracurriculares (no reconocen créditos).

La ETSETB tiene una larga tradición de colaboración con empresas. En este enlace pueden consultarse las empresas con convenios de los últimos años.