Saltar al contenido (pulsar Return)

Master's degree in Engineering Physics

Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Master's degree in Engineering Physics

El master's degree in Engineering Physics (máster universitario en Física para la Ingenería) está orientado a la ingeniería de frontera a partir de una formación avanzada de Física. La ingeniería especializada en campos como la nanotecnología, la nanoelectrónica o la ingeniería biomédica requiere cada día de más profesionales con una formación profunda en física avanzada, con buenos conocimientos de física cuántica, física de sistemas complejos o física de dispositivos, tanto a escala nanoscópica como en grandes instalaciones.

Para acceder hay que acreditar estar en posesión de un título de grado en Física o grado en Ingeniería Física con 240 ECTS cursados.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo

Duración e inicio
Un año académico, 60 créditos ECTS. Inicio septiembre
Horarios y modalidad
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin la expedición del título, 3.267 € (4.900 € para no residentes en la UE).
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Título oficial
Título oficial.

Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Requisitos específicos
Acreditar estar en posesión de un título de grado en Física o grado en Ingeniería Física con 240 ECTS cursados.
Plazas
Preinscripción
Preinscripción cerrada (consulta los nuevos periodos de preinscripción en el calendario académico).
¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

• Industria con un elevado componente de desarrollo tecnológico.
  • Centros de investigación fundamental y aplicada.
  • Ingeniería de frontera en el campo de la nanotecnología.
  • Técnico cualificado en centros de investigación y grandes instalaciones.
  • Doctorado en centros de investigación o universidades.

Competencias transversales

Las competencias transversales describen aquello que un titulado o titulada es capaz de saber o hacer al concluir su proceso de aprendizaje, con independencia de la titulación. Las competencias transversales establecidas en la UPC son la capacidad de espíritu empresarial e innovación, sostenibilidad y compromiso social, conocimiento de una tercera lengua (preferentemente el inglés), trabajo en equipo y uso solvente de los recursos de información.

Versión para imprimir Obre PDF

He leído y acepto las condiciones de uso y privacidad *

Página actualizada por el Servicio de Comunicación y el Área de Docencia.