Ciclo"Tecnologías emergentes y desigualdades" : diálogos para debatir entre las desigualdades y la tecnología- Hasta el 1 de junio

Expertos y expertas de diferentes ámbitos debatirán sobre la relación entre las desigualdades y la tecnología en el  ciclo de diálogos 'Tecnologías emergentes y desigualdades',  en formato presencial y en línea, que tendrá lugar del 20 de abril al 1 de junio. Cada sesión contará con un diálogo introductorio y una mesa redonda final con la intervención de jóvenes estudiantes y alumni de la UPC.

El ciclo empieza se inaugura el dia 20 de abril a las 18.30h con 'Alfabetización y brecha digital' a cargo de Eva Vidal, profesora de la Escuela Técnica Superior d'Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona (ETSETB) y Yolanda Rueda, activista social y fundadora de Cibervoluntarios. A través de esta sesión, pondrán de manifiesto el aumento de distancias sociales que se ha producido debido a que parte de la población no tenga acceso a las nuevas tecnologías, ni esté alfabetizada digitalmente. El debate girará en torno a cómo se puede favorecer el buen uso de la tecnología para superar estas desigualdades sociales.

El ciclo está coorganizado por el Palau Macaya de Fundación "la Caixa" y la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) y con la colaboración de Digital Future Society,  es gratuito y abierto, con reserva online previa para la asistencia presencial, y se podrá seguir en directo por YouTube.